viernes, 29 de octubre de 2010

reportaje del Adidas Sickline de la TV alemana

He encontrado un reportaje que salió en la televisión alemana, en el que sobretodo se centran en los alemanes, y donde se puede ver al piragüista Philip Baues sacándose el hombro, alguna que otra nadada, yo mismo liándola en la competición y más imágenes bastante chulas. Eso sí, el reportaje está en alemás... jeje.

REPORTAJE

miércoles, 20 de octubre de 2010

Vendo Dagger GTX por 300€

Vendo Dagger GTX por 300€

La piragua está bastante usada, está rayada, pero tanto el plástico como todos los calces se encuentran en muy buen estado.

El que esté interesado que me escriba a: mikelsarasola@gmail.com

lunes, 18 de octubre de 2010

ADIDAS SICKLINE 2010

Tras una inolvidable semana remando por tierras Austríacas, ya hemos vuelto a casa, y es hora de hacer un repaso de lo que hemos hecho.

Tras el fin de semana en la concentración de RocRoi, en el que hubo varios clinics de diferentes tipos y una divertida competición de Boatercross, nos montamos el domingo por la tarde en la furgoneta y partimos hacia Austria, donde íbamos a tomar parte en el Campeonato del Mundo de Kayak Extremo, organizado por Adidas.

La expedición la conformábamos cuatro franceses, Deguil, Fafa, Bastien y Thomas; tres catalanes, Aniol, Geri y Parra; y tres vascos, Juaniko, Eneko y yo (Mikel).

Tras toda una noche en la furgoneta y muchos kilómetros a la espalda, por fin llegamos a Ötz, nuestro destino. Lo primero fue ver el tramo del río de competición, el cual nos sorprendió por su dificultad, y nos comentaron que las riadas del pasado verano habían cambiado por completo el río, moviendo las rocas y dejando a la vista algunos peligros que podríamos probar los siguientes días.

Después nos pasamos por la oficina de turismo para buscar una casa que estuviera en alquiler para esta semana, y tuvimos mucha suerte. Nos hicimos con una gran villa, típicamente Alpina, por un precio muy bueno, con sauna incluida. No agrego fotos ni más información, no vayais a robárnosla para el año que viene.

Una vez asentados en la casa, nos fuimos a remar el tramos de Middle Ötz, un tramo de clase IV-V muy divertido, con una corriente continua y con pasos muy divertidos, que hicimos casi sin parar todos en fila india. Se notaba que tras la larga noche había ansia por darle al kayak.
Al día siguiente nos fuimos al tramo de la competición, y ya en toda la semana no nos moveríamos de ahí.

La primera sesión certificó que el tramo tenía su cosa. Yo nadé al quedarme volcado bajo una roca que hacía un sifoncillo a la que te llevaba sin miramientos un rulo si no lo bufeabas perfectamente, y hubo varios sustos más. Por la tarde Juaniko nadó en el mismo punto, y a lo largo de la semana no hubo quien no pillara aquí.

Un kayakista tras haber sido rescatado del sifoncillo por la seguridad durante la competición


Yo entrenando en el "Champions killer", último salto del tramo de las finales, donde suele decidirse la competición.

Aniolix killed the champion

¡dos mateos!

Juaniko tras un pequeño baño en el tramo de competición, a 6ºC!!!


Parritapro kayaker ready para reventar el crono!
El viernes comenzaron las clasificatorias. Era un día bastante tenso, en el que había que andarse con mucho cuidado, pues de los 150 participantes solo pasaban 48 a las finales del sábado.

El tramo no era muy complicado, pero tenía su cosa. Se hacía una primera manga, en la que solo accedían a la segunda manga los 90 primeros tiempos. Se comenzaba encima del "champions killer", salto que había que hacer muy bien, porque si fallabas ahí era muy complicado acceder a las finales, y se finalizaba justo antes del campo de slalom.
Los power rangers ready to go!

Finalmente casi todos pudimos pasar el corte, menos Parra, que tuvo un pequeño problema en el boof del primer salto, que le impidió hacer un buen crono. Aniol y yo también fallamos en este mismo punto en una de nuestras mangas, lo que nos relegó a unos puestos bastante rezagados. Era muy importante hacer una buena clasificatoria, porque el sábado, la competición era de uno contra uno, en el que el mejor crono de las clasificatorias competía contra el último, el segundo contra el penúltimo y así sucesivamente. Aniol y yo tuvimos mala suerte en los emparejamientos, pues a mi me tocó Sam Sutton, quien finalmente ganó la cpmpetición, y a Aniol Fabian Doerfler, ex campeón del mundo de Slalom. Los demás fueron algo más afortunados.

Yo, con Sam Sutton, antes del cara a cara, donde tras un grave fallo en la bajada, después de chocar con una roca acabé volcando y perdiendo la línea, y quedé eliminado. Sam hizo una gran manga que le lanzó hacia la siguiente fase.

Paul Bockelman, preparado para salir

Doerfler saliendo en la mangaen la que eliminó a Aniol, quien no pudo con la gran manga del alemán.
Juaniko pudo pasar en primer enfrentamiento imponiéndose a Anton Immler, pero en semifinales cayó eliminado ante Thilo Smidt. Un buen resultado.

Geri, un tío elegante.
Con unas buenas mangas, pasó a la final de los 15 mejores,pero en su última manga tuvo un error y se tuvo que conformar con la 12ª plaza, que no está pero que nada mal.
El jacuzzi de los campeones, con la Miss Tirol 2009 en medio, que alegró un poco la fiesta.

Pódium:
1º Sam Sutton
2º Michele Ramazza
3º Lucas Kalkbrener

Tras la competición vino la fiesta, y tras la fiesta la vuelta a casa.

Ha sido una gran semana, en la que hemos remado mucho, y hemos aprendido aun más. Los resultados en general son buenos, pues casi todos pasamos a las finales, que se dice fácil, pero ya tenemos ganas de volver el año que viene para mejorar el resultado y poder bañarnos en el jacuzzi. Habrá que entrenar mucho, pero estoy seguro que el año que viene daremos mucha caña.

Hasta otra!

Vídeo de la concentración de RocRoi 2010

Aquí podéis ver un pequeño video de lo que fue la competición de BoaterX en la concentración de RocRoi del último fin de semana de Septiembre.

Es un resumen que salió en la televisión vasca, por lo que está en euskera y algo en catalán, por lo que un poco ya se entiende.

http://www.eitb.com/bideoak/telebista/abentureroa/osoa/522115/abenturroa-kayak-ibilaldia/