viernes, 29 de junio de 2012

Ekstremsportveko en Noruega

El pasado lunes llegué a Noruega. Tras un viaje muy largo donde tuve que coger un coche, luego el avión, y después dos buses y dos trenes, al final llegué a Voss.
Aquí me he juntado con dos australianos Phil y Reilly, y la idea es pasarme un mes y medio viajando por aquí remando cuantos más ríos mejor.

Esta semana se está celebrando el Ekstremsportveko, uno de los mayores festivales de deporte de aventura del mundo. Ayer hicimos la competición de kayak, en el río Brandseth y no fue del todo mal para mi. Éramos en torno a 75 competidores y conseguí meterme en la final, entre los 15 mejores. Me clasifiqué 10º en la primera manga, pero con un error bastante grande que me hizo ceder bastante tiempo. Las mangas de las semis y las finales se sumaban, por lo que tuve que arriesgar un poco más en la final para intentar ser rápido y poder estar más adelante. Pero no lo conseguí, en uno de los puntos perdí la línea y me estrellé, lo que me hizo perder más de 10 segundos. Un desastre. Aun así no está mal, conseguí meterme en la final de una prueba de altísimo nivel. Pero espero que la próxima pueda ir mejor.


Por la tarde hicimos la carrera por equipos en el tramo alto del Brandseth, un tramo de clase 5 continuo, con rampas de hasta 30m. Yo no lo había corrido nunca y simplemente seguía a los australianos, que sí lo conocían. Pero en una línea no corrimos por el buen sitio y uno de ellos se rompió una costilla al caer y yo rompí la pala. Así que bastante desastre.

La semana que viene iremos a otro pueblo, donde hay otra carrera y muchos ríos que bajar.

Os mantendré informados.

1 comentario:

Marron dijo...

Bidai luzeagoa izan duzu zuk Noruegara guk Islamabadera baino.
Gu di da iritsi gera honera eta orain hasiko da onena iparralderantz bizikletaz, Karakorum era.
Zuk jarraitu palak hausten baina saihetsik ez hautsi.
Eman gogor