jueves, 30 de agosto de 2012

Comienza el Devils Extreme Race

El pasado viernes me junté con mi amigo Paulo, cargamos el coche hasta arriba, y partimos de Donosti con dirección a Lipno, en la República Checa, donde este fin de semana se va a celebrar el Devils Race, el denominado Open Europeo de Kayak Extremo, y prueba puntuable para las World Series. 


Tras pasar por Oetz (Austria), donde teníamos intención de remar, pero el río estaba muy pero que muy pasado, condujimos dirección Augsburg, donde nos esperaban mis amigos australianos Phil y Reilly. Allí pasamos el domingo y el lunes, remando en el canal y disfrutando de una feria de la cerveza que se celebraba durante esos días. Qué mala suerte la nuestra... ;)

El lunes por la noche llegamos a Lipno, ya que nos habían dicho que el martes soltarían agua, pero nada, nuestro gozo en un pozo. Habían abierto la presa el día anterior sin avisar y el martes no soltaron ni gota, por lo que tuvimos que esperar al miércoles para probar el río.

Desde ayer miércoles a hoy hemos estado venga a hacer bajadas. El río es un río de clase 4, no muy complicado, de unos 11km de largo, con un paso más complicado que el resto, denominado "Bloody Hands", un nombre que se ha ganado a pulso con el paso de los años, ya que la gran mayoría de la gente que vuelca ahí (y no es difícil), sale con unas buenas heridas en la mano. Yo ya tengo las mías, Paulo también, y la gran mayoría de los palistas. Un paso complicado que hará que la competición sea más divertida si cabe.

el "put in"

Toda la banda, uno detrás de otro
Las sensaciones en el agua son buenas, pero es bastante complicado aprenderse el río en un tramo tan largo, y muchas veces nos empotramos contra rocas que ni siquiera sabíamos que existían, aunque hayamos bajado el río unas cuantas veces antes.

Intentando copiar las líneas a Mike y Sam. A ver si se pega algo...
Lo mejor de todo es que una vez llegas al "take out", te montas en el tren, que pasa cada hora y te lleva directo a la salida o al campsite. Todo un lujo ya que de esta forma no te tienes que preocupar de hacer apoyo en coche y todo es bastante más fácil.

esperando al tren



Ahora toca descansar un poco, ya que mañana empieza la competición y habrá que estar preparados para luchar hasta el final. El nivel es muy alto, más alto si cabe que en anteriores competiciones, ya que todos los grandes dominadores de la disciplina se encuentran aquí. Habrá que andar fuertes para intentar ganar a nombres como Sutton, Deguil, Dawson, Ramazza, Nemec, Kalkbrener, Lasko y podría seguir con unos cuantos nombres más. 

Por mi parte seguiré tumbado aquí, debajo de la carpa, disfrutando del buen tiempo, ya que se comenta que viene mal tiempo para estos días.


Toda la información sobre la prueba en: http://www.devilsextremerace.com

¡Un saludo!

No hay comentarios: