miércoles, 12 de marzo de 2014

De vuelta por la Patagonia

Ya hace 4 días que llegamos a la Patagonia. Aterrizamos en El Calafate el jueves al mediodía y desde entonces no hemos parado. La idea era estar aquí unos pocos días para reunirnos con los de Parques y los de Prefectura Naval y terminar de gestionar los permisos para la navegación de ríos y lagos de la zona, y después irnos hacia El Chaltén para ir a explorar algunos ríos de la zona.
haciendo tiempo para coger el vuelo hacia Argentina
Lamentablemente nos ha tocado el fin de semana en medio y la cosa se ha retrasado un poco, ya que estos lugares están cerrados durante el fin de semana. Por lo tanto hemos aprovechado para que Xabi y Aitor conocieran mejor la zona y para divertirnos un poco haciendo las mejores actividades que se pueden hacer aquí, que ofrece la empresa Viva Patagonia.
Kayak entre témpanos en el canal Upsala
En tres días hemos remado entre témpanos en frente del glaciar Upsala, visitado el Perito Moreno, escalado en boulder, quad, descenso en mountain bike y paseado en kayak por la noche en la bahía de Calafate. Increíbles días que no hubieran sido posibles si la empresa no se hubiera portado tanto. !!!Gracias!!!
spectacular el glaciar Perito Moreno
Subiendo en la aerosilla con el Lago Argentino al fondo

preparado para la carrera!
Aitor dándole caña!
Ya nos vamos haciendo una idea más clara de lo que será la expedición. El viento no ha parado de soplar desde que llegamos, hace un frío del carajo que nos ha obligado a ponernos el gorro de invierno que no nos hemos puesto durante todo el invierno en Euskadi, y vemos lo que son las distancias aquí... Yo ya lo conocía, pero aun me sigue impresionando.

Aun así una vez aquí tenemos aun más ganas de comenzar cuanto antes con la expedición, y perdernos en esos lugares ocultos de la Patagonia. Pero eso no es tan fácil y para eso aún quedan muchos trámites por hacer.

Por lo tanto nos quedaremos un par de días más aquí en casa de mi amigo Pato, que tan bien nos ha acogido, y luego nos iremos para El Chaltén a darles un poco más de caña a los kayaks.

Ya os iremos contando cómo van las cosas, para que podáis disfrutar vosotros también de lo espectacular de este lugar.

1 comentario:

Iñaki Añorga dijo...

Aupa Mikel!!! Eman egurra eta zorte on!