viernes, 18 de septiembre de 2015

Lo bueno está por venir

Los días se acortan, se nota que empieza a hacer más fresco y el sol anda ya con más pereza de aparecer. Me debe de estar afectando porque hoy casi que prefiero quedarme en casa que salir a hacer algo...

El verano se ha pasado volando para mí. Me lo he pasado trabajando en el club y entrenando. Parece que poco a poco me voy olvidando de los problemas que me ha dado el hombro y empiezo a sentirme en forma otra vez, cosa que esta vez, he de admitirlo, me ha costado mucho.


He podido hacer unas pocas escapadas y he ido un par de semanas a remar a los Alpes. Quería volver a disfrutar de lo que más me gusta y así poner a prueba el hombro un poco más en serio, remando ríos más fuertes y entrando al agua todos los días. Y la verdad es que fue todo un disfrute, ya que debido a los 30 grados de temperatura que hacía en agosto los ríos de glaciar iban full on, y pudimos remar secciones muy continuas e intensas.
el cañón del río Veneon
Y ahora toca centrarse en proyectos más serios. La semana que viene parto hacia Oetz (Austria) para competir en el Adidas Sickline, el Cto. Del Mundo de kayak extremo. Es una prueba a la que no he podido asistir en los últimos años y en la que me hace especial ilusión competir. Probablemente llego con algo de falta de horas en aguas bravas, pero creo que me adaptaré en seguida. Será bueno poder medirme otra vez con los mejores y picarnos un poco.

Y lo mejor viene después. Tras la Sickline parto para Nepal para el que será el proyecto más grande que tengo este año.
Siempre he tenido especial ilusión por remar en los Himalayas, ya que las montañas más altas del mundo tienen a sus pies algunos de los ríos más impresionantes del globo, en los que simplemente adentrarse ya es una gran aventura. Ríos de volumen, de mucha dificultad, muy largos y continuos, en los que te pasas más de diez días remando sin parar. Esta es la meca de las expediciones, y ya tocaba acercarse por allí.
Llevamos ya tiempo preparando este viaje y creo que vamos a hacer cosas muy potentes. Tenemos ya una ruta preparada, y remaremos algunos de los ríos más fuertes del país y también queremos acercarnos a explorar algunas secciones que aún no se han descendido. La idea es sacar un buen documental también de este proyecto, y creo que va a dar para mucho.
Los planes son buenos, hay mucha ilusión y la motivación aumenta por momentos.
A medida que se acerque la fecha ya os iré informando más detalladamente sobre nuestros planes por allí.

Ahora parece que el sol hace acto de presencia por Donosti, así que voy a intentar sacudirme la pereza y me voy a ir a entrenar un rato. Parece que la motivación está surtiendo efecto!

No hay comentarios: